Te presentamos a los residentes de este verano

Anika Álvaro, Leon Keiditsch, Julia Forrest, Ana Paloma Molina, Montse Farré, Xeivi Nuñez, Melier Cortés y María Pérez Rico, son los nombres de los residentes de este verano.

Las artes escénicas,  la música, la fotografía, el dibujo, la acción performática, la literatura y la pintura  son las disciplinas de los residentes que durante los meses de julio y agosto van a realizar su estancia en Casa Garcés.

Anika Álvaro y Ana Paloma Molina son actrices y cada una de ellas tienen por objetivo ultimar sus proyectos escénicos y contar las historias que les importan.

León Keiditsch viene desde Alemania a realizar un álbum colaborativo.  Cantante del grupo Il Civetto realiza una pausa en su gira de verano para componer con la inspiración de músicos locales.

Julia Forrest, desde New York, utiliza la fotografía analógica sin manipulación digital para fotografiar mujeres en el paisaje. Mediante espejos, reflejos y perspectiva forzada, crea una ilusión frente al objetivo.

Montse Farré  Corbera, viene para desarrollar un proyecto personal que se centra en el dibujo de la forma y belleza de los pueblos.

También desde Cataluña, Xeivi Nuñez i Morera, artivista no binaria y performer de Sabadell. Mi práctica se sitúa en la intersección entre artes visuales, acción performativa, sonido y activismo ecosocial, desde una perspectiva ecofeminista y queer.

Melier Sofía Cortés, colombiana residente en Belgica, su objetivo es impulsar su proyecto literario «La muerte es mi amiga» y a que el viento de las montañas y su serenidad ayuden a la historia a tomar forma; estar al mismo tiempo a solas con el texto y rodeada de gente en un ambiente de convivencia y creatividad.

Y, por último, la pintora María Pérez Rico, cuya investigación actual utiliza la indumentaria y el costumbrismo como vehículos de identidad. Berdún le ofrece la oportunidad de estudiar cómo el traje y el ornamento actúan como herencia emocional del territorio.